miércoles, 18 de abril de 2012

Qué ver en la provincia de Jaen

hoteles en Jaen


La Provincia de Jaén tiene mucho más que ofrecer que la posibilidad de conocer el mayor porcentaje de 220 millones de olivos de España y de ser la capital mundial del aceite de oliva. Desde el siglo séptimo la principal fuente de ingresos de Jaén ha sido el cultivo del olivo y el aceite de oliva, lo que se caracterizo también a lo largo del Imperio Romano y bajo el dominio islámico.


Hoy en día gran parte de la tierra cultivada en la provincia es de pendientes suaves cubiertas de hermosas líneas de olivos. El poeta Antonio Machado, lo describió como "plateada Jaén", pero además de sus plantaciones de olivos de hojas plateadas, se encuentran las hermosas sierras de cuatro reservas naturales, por lo que Jaén es la provincia con la mayor superficie de espacio natural protegido en España. Muchos hoteles en Jaen aprovechan esto para promover el turismo ecológico en la región.

Recientemente Jaen recibió el título de "paraíso interior". El Patronato de Turismo de Jaén regional cuenta con varias ciudades importantes del Renacimiento, una variedad de artes y artesanías, fiestas, tradiciones y romerías y variadas delicias gastronómicas. Cuando se realizan este tipo de actividades, los hoteles en Jaen pueden verse siempre llenos de turistas, no solamente de España, sino también de otras ciudades del mundo.

Jaén se encuentra al noroeste de Andalucía, en la frontera de Castilla-La Mancha (provincias de Ciudad Real y Albacete). Hacia el oeste, este y sur se une a las provincias de Córdoba y Granada. El río Guadalquivir el más largo de Andalucía y tiene su origen en las montañas rocosas del parque nacional más grande de España, la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, y fluye a través del terreno hasta llegar al mar en Sanlúcar de Barrameda, en la costa atlántica. Los hoteles hoteles en Jaen que están cerca a este sector tienen el privilegio de ofrecer a sus huéspedes una vista espectacular en las ventas y balcones de todas sus habitaciones.

Jaen es también uno de los principales centros de arte del Renacimiento. Andrés de Vandelvira entre otros, han dejado un legado notable en las ciudades de Baeza, Úbeda, Sabiote y Jaén la ciudad capital de la provincia. Algunos hoteles en Jaen tienen tambien muestras de este tipo de arte, lo que los convierte en mucho más que un simple alojamiento. Las artes y los oficios de la que se pueden encontrar en Jaén van desde el bordado a mano de alfombras, cestería y cerámica, hasta la fabricación de guitarras y castañuelas en Marmolejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario