lunes, 13 de febrero de 2012

Salamanca, la ciudad dorada

hoteles en Salamanca


Con una población casi 200.000 personas, Salamanca se encuentra cerca de Portugal, en el oeste de España, y se apoda "la ciudad dorada". Salamanca recibe el apodo de la piedra arenisca de Villamayor que brilla intensamente y que se utiliza en la construcción de sus edificios. Salamanca fue Capital Europea de la Cultura en 2002, y es también un Patrimonio de la Humanidad, y es quizá por ello que los hoteles en Salamanca permanecen ocupados.


Salamanca es una ciudad muy antigua, y después de haber sido conquistada por Aníbal en el siglo III, fue habitada por los romanos, y de hecho cuenta con uno de los mejores y más conservados puentes romanos en España. El Puente Romano sobre el río Tormes es uno de los destinos más populares en la ciudad y desde muchos de los hoteles en Salamanca se puede ver la majestuosidad de dicho lugar histórico.

Salamanca es también conocida por su gran número de magníficas iglesias primitivas. La antigua catedral románica fue fundada en el siglo 12 y cuenta con una magnífica cúpula. La vecina "nueva" catedral es de estilo gótico, y se inició a principios de 1500 y no terminó hasta la década de 1700.

Salamanca cuenta con una determinada reclamación a la fama en su Universidad, fundada en 1218, es conocido como el lugar donde el más puro español se enseña y se habla. Los españoles vienen de todas partes del país para estudiar la lengua española en dicha universidad, y esta es otra razón por la que los hoteles en Salamanca permanecen llenos de huéspedes durante todo el año.

La plaza central de la ciudad se conoce como la sala de estar de los salmantinos, pero originalmente era un lugar de celebración de corridas de toros. La Plaza fue construida en el siglo 18 y es considerada como una de las más bellas plazas de España. Es un gran lugar para comenzar la exploración de la ciudad vieja, ya que muchos de los mejores monumentos de la ciudad se encuentran en las calles de los alrededores, incluidos muchos de los hoteles en Salamanca con más antigüedad e historia.

También hay muchos otros sitios que valen la pena para visitar en esta cosmopolita ciudad, y además Salamanca es considerada como una de las ciudades renacentistas más espectaculares de toda Europa. Muchos museos y otros puntos de interés no dejan ninguna duda de por qué el turismo es la principal actividad económica en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario